Tambor de Navidad para Colgar del Árbol, Manualidades Fáciles

November 21, 2012 por Dejar comentario »
Ya hemos visto en anteriores artículos una serie de posibilidades para decorar nuestro árbol esta navidad, pero si eres de los que quieren variar cada vez un poco con la idea de tener una decoración algo más original, hoy te enseño a hacer un lindo tambor navideño para colgar del árbol.
Este trabajo es sencillo y puedes hacerlo pequeño o más grande si quieres presentarlo como centro de mesa.
Materiales:
Tela prealmidonada
Tapa plástica metálica (del tamaño de la tapa de un aerosol)
Liga o elástico
Pinturas acrílicas marfíl y marrón
Brocha 
Varillas de madera y cuentas redondas
Cordón de cuero
Rama de acebo artificial
Betún de Judea
Barniz en aerosol
Pistola de silicona
Papel parafinado
Procedimiento:
Corta la tela almidonada en un cuadrado de 18 cm. x 18 cm. y otro de 11.5 cm. x 11.5 cm.
Sumerge el cuadrado más grande en agua durante 8 segundos, después centra la tela en la tapa metálica y sujeta con la liga o elástico, tira hacia abajo la tela para asentar todos los pliegues y mete las puntas dentro de la tapa, dale vuelta para trabajar con mayor facilidad. Deja secar sobre el papel parafinado.
Una vez que la tela este seca, haz lo mismo con la tela pequeña, sin sacar la tela grande de la tapa, pero en este caso dobla la tela como haciendo una basta y pliega los bordes para dar más movimiento.
Una vez que la tela este bien seca, retira el elástico y pinta el tambor. Utiliza el acrílico color marfil para la parte superior y el marrón para la parte de abajo, da dos capas y deja secar bien.

Pasa una capa de betún de judea y deja orear por unos minutos, después limpia con  un paño seco para dar efecto envejecido.
Ahora anuda el cordoncillo de cuero por donde colocaste el elástico y aprovecha para hacer un doble nudo para colgar del árbol. Decora con la rama de acebo artificial.
Arma las baquetas con las varillas de madera y las cuentas redondas y pégalas sobre el tambor.
El tambor esta terminado, anímate a hacer varios para decorar tu árbol de una manera diferente.




MuyVariado.com

Publicidad

Comentar