Zapatos para Bebé, Fáciles de Hacer, Moldes y Paso a Paso

November 13, 2012 por Dejar comentario »

¿Quién no se ilusiona con la llegada de un bebé?, Todos de algún modo pensamos en como dar la bienvenida al o a la pequeña en camino y hoy te enseño como sorprender (obviamente más a los papas que al pequeño) con unos zapatos que podrás hacer con tus propias manos.
 Estos zapatos son muy cómodos y suaves, están hechos de fieltro y además de abrigar los pies del bebé, serán de lo más cómodos y encantadores.
Para haceros necesitas los siguientes Materiales:
Fieltro (del color que prefieras)
Hilo grueso (del color del fieltro que hayas elegido u otro de contraste)
Aguja
Tijeras
Lápiz
Molde
Alfileres
Cinta elástica blanca o de color
Paso a Paso:

Marca los moldes de la imagen en el fieltro, haz dos de cada uno y recorta dos tiras de cinta elástica de 2.5 cm. de largo. Recorta los moldes y no olvides hacer las marcas indicadas en el patrón, estas son las guías para que unas los moldes.
Toma los dos moldes y enfrenta las líneas que determinan en punto medio de cada molde, sujeta con un alfiler. Dobla la tira de fieltro y da forma la zapato uniendo los dos moldes por los bordes.
Una vez que hayas unido y cruzado la tira de fieltro sujeta el cruce con otro alfiler.
Recuerda hacer el cruce de la tela de la siguiente manera: Para el pie derecho, lado izquierdo superpuesto. Para el pie izquierdo: lado derecho superpuesto.

 

Refuerza todo el contorno con más alfileres y empieza a coser.
Toma el hilo y la aguja y haz una puntada sin necesidad de hacer nudo, continua cosiendo hasta completar la ronda y amarra los dos extremos de los hilos, sin soltar la aguja, esconde el hilo pasándolo entre la costura. Corta el sobrante.
Ahora solo te queda coser la tira elástica, colócala por dentro del zapato, a la altura de empeine y da puntadas tipo estrella u otra que prefieras a ambos lados.
Listo Los zapatos están terminados. Rápidos y fáciles no?
Espero los hagas y te diviertas preparando la bienvenida del bebé.




MuyVariado.com

Publicidad

Comentar